martes, 9 de septiembre de 2014

Los Rockeros (1965-1968)


Los Rockeros nacieron en los años 60, cuando Bruno Lomas, después de sus conflictos con el resto de miembros de Los Top Son, salió de este grupo y se unió a los Diápasons. Así nació un nuevo conjunto conocido como "Las Estrellas de Fuego". Junto a Bruno se encontraban Joaquín Villanueva "Cuco", guitarra solista; Pascual Cortés "Pipo", guitarra rítmica y voz; Vicente Buj "Sento", bajo; y Luis Segarra "Lucho", batería. Puro rock and roll en su repertorio.


Poco después de juntarse, y durante un viaje a París en el que actuaron en tugurios poco recomendables, tuvieron la suerte de conocer a Bruno Coquatrix, dueño del mítico Olympia. Fue Coquatrix quien les produjo su primer single a finales de 1963, y quien les convenció para que se cambiaran el nombre. Así, Las Estrellas de Fuego se convirtieron en Los Rockeros. El disco producido contenía "Sé, sé nena" y "Perfidia".


Pese al éxito que tuvieron en París, no pudieron competir con otros grupos nacidos en la capital francesa y volvieron a Valencia en 1964, donde se les incorporó un nuevo batería, Galileo Marco, comenzando así una nueva etapa para el grupo, en la que Bruno iba convirtiéndose en la estrella de Los Rockeros. Poco a poco, fue desentendiéndose del grupo y en 1966 empezó a volar en solitario. Si bien, aun colaboraría con su viejo grupo, ya que Los Rockeros acompañaron en muchas ocasiones a Bruno en sus actuaciones.


Pero Los Rockeros no desaparecieron tras la marcha de Bruno Lomas. Al contrario, aunaron esfuerzos para continuar en el mundillo del rock español. Lanzaron un par más de EPs, cuarto y quinto respectivamente, y lograron un gran éxito con una de las canciones de este último: "El teléfono" un tema muy pegadizo y socarrón. En 1968 se despidieron del mundo musical con su último EP, "Viejos caminos".



LOS ROCKEROS 1965-1968







No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...