lunes, 29 de diciembre de 2014

Cliff Richard - Canta En Español Congratulations [Single EMI] (1968)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Cliff Richard [Clic]

Cliff Richard representó en dos ocasiones a Gran Bretaña en el Festival de Eurovisión, 1968 y 1973, quedando siempre justo detrás de España (2º tras Massiel en Londres y 3º tras Mocedades en Luxemburgo).

Su participación en Eurovisión está precedida por una gran expectación, ya que no en vano es uno de los ídolos del momento y su favoritismo está justificado: canta en casa y es una estrella. De todos es sabido que es nuestra Massiel la que lo destrona de las apuestas ganando el Festival, pero esta es otra historia.De todos modos hay que señalar que la canción "Congratulations" es éxito europeo y que en nuestro País ocupa durante cuatro semanas el nº1, exactamente igual que el "La, la, la".

El cantante que estuvo acompañado durante años del mítico grupo Shadows, ha grabado la friolera de 147 discos sencillos ( singles ), 44 Ep´s, o discos de cuatro canciones, 78 Lps o álbumes y ha reeditado hasta 11 recopilaciones de sus canciones, se dice pronto y fácil pero, evidentemente es toda una vida dedicada a cantar.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...