sábado, 29 de julio de 2017

Santabárbara - Sus Grandes Éxitos [LP EMI] (1976)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Santabárbara [Clic]

Una canción dedicada a una paloma llamada "Charly" lanzó a este trío catalán en todo el mundo, pero también lograron otros éxitos como "Recuerdo de mi niñez", "Adiós, amigo", "Chiquilla", "Ponte una cinta en el pelo" o "¿Dónde están tus ojos negros?". Todos estos temas y muchos más son los que componen este magnífico álbum que recopila "Sus Grandes Éxitos".


10 comentarios :

  1. Gracias por este disco. Por cierto, de la formación actual, hay que decir que Jeronimo Martinez ha pasado por grupos como Lone Star, Los Salvajes, Los jóvenes o Evolution, y ha sido y es uno de los mas grandes baterías que ha dado nuestro país.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario!! ES cierto todo lo que comentas de Jeronimo Martinez ¡¡Un fuera de serie!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. ((Sin apenas ninguna compenetración entre ellos, Georgie Dann deja de depender de ellos en 1971 por el descontento con los resultados)).

    Hola, soy Enric Milián (Santabárbara), muchas gracias por dedicarnos un espacio en tu mente y en este blog,felicidades por recordar a tantos compañe@s

    Solo una rectificación:

    Dann no prescindió de nosotros por no tener compenetración entre Mario, Alberto y yo sino porque grabamos Charly y nuestro rumbo cambió.
    Muy al contrario las ultimas actuaciones de Dann las hacíamos a trío y nos dejaba dos o tres temas en solitario en directo porque sonábamos como un trueno. :)
    Pero desde que grabamos No estoy bien y Buscaré otra chica con Tony Ronald de productor en Madrid, Dann supongo que se dolió y debió buscar gente nueva porque nosotros estábamos a nuestra onda ya, Charly y el éxito en medio mundo.

    ResponderEliminar
  4. Otro asunto importante, Creía que mis dos últimos acompañantes (Carlos y Jerónimo) en estos casi tres últimos años podían integrarse a la música de Santabárbara de los 2000, pero por poco trabajo e Integrarse en el proyecto de Lone Star Revisited, y hacer casi un año que no ensayamos, es decir desinterés absoluto, he decidido seguir mi camino en solitario como Enric Milián creando video-clips en YouTube.

    Aquí te dejo mu sitio allí a ver si te gustan. :)

    http://www.youtube.com/user/pordostubos

    ResponderEliminar
  5. Por cierto tanto Carlos como Jerónimo, son unos excelentes músicos eso queda fuera de toda duda.

    ResponderEliminar
  6. Todas las canciones de Santabarbara sonaron muy bien en Chile, pero una que recuerdo en forma especial,porque me acompaño en un periodo muy feliz de mi vida. la cancion se llamaba "cariño mio" y fue parte del inventario de mis 16 años.

    ResponderEliminar
  7. Descalza por la calle caminaba, lo mismo que una sombra me siguió, su gesto como si retara al mundo, y todos esperasen su perdón.Hicimos el amor con alegría, y luego nos miramos sin hablar, quisimos encontrar nuevas palabras que juntos no supimos inventar.Cariño mio, vuelve a nuestro nido, que yo te quiero y solo espero tu regreso. Cariño mio vuelve a estar conmigo, del mismo modo se halla todo en nuestro hogar,.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maravillosa canción!! Aún recuerdo como si fuera ayer cuando compré vuestros dos LP's y como los escuchaba en mi equipo "Faro" sonabais genial y los temas siguen siendo magníficos.
      Gracias Enric por comentar!!

      Eliminar
  8. necesito el enlace gracias

    ResponderEliminar
  9. porque no me mandas el enlace a mi email eltiotomas@hotmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...