martes, 3 de febrero de 2015

Little Tony - Mulino A Vento [Single Durium, Vergara] (1967)

Clic en la imagen para agrandar

Clic en la imagen para agrandar


Little Tony [Clic]

Fue un cantante de pop y actor sanmarinense, pionero del rock and roll en idioma italiano.

Logró éxito en Gran Bretaña a finales de 1950 y comienzos de 1960, como el vocalista de la agrupación Little Tony & His Brothers, antes de regresar a Italia. Después de sufrir un accidente de tráfico, en 1978, continuó su carrera artística como presentador de televisión y actor de cine.

Little Tony fue un exitoso cantante solista, con su primer n.º 1 en Italia con "Il ragazzo col ciuffo" en 1962. Comenzó a trabajar como actor de cine, apareciendo en más de 20 películas en Italia.5 También continuó grabando regularmente en la década de 1960, uno de sus mayores éxitos es "Cuore matto", n.º 1 durante nueve semanas consecutivas en 1967; se vendieron más de un millón de copias y fue galardonado con un disco de oro en mayo de 1967.7 Otra canción de gran éxito fue "Riderà", que vendió más de un millón de copias en 1966. Formó su propio sello discográfico, Little Records, en 1969. En 1975 grabó el álbum de Tony canta Elvis, que rinde homenaje a su maestro, Elvis Presley.

El italiano Little Tony participó en el IX Festival de la canción Mediterránea (última edición) quedando en el tercer lugar con el tema rockero "Mulino a vento", que sería versioneada en español por Los Stop. Little Tony lució una estrambótica camisa ye-ye, muy comentada en la prensa en los días sucesivos.




Image Hosted by ImageShack.us

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...